Entrevista al Colorado Lussenhoff

risa-caballo

 

Entrevista exclusiva a Federico “Colorado” Lussenhoff.

Nos llegamos hasta Barrio Parque Antártica, perdon, Barrio Jardin, para conocer la opinion experimentada de este notable personaje. Nos costo llegar a el, tuvimos que atravesar varios centenares de metros llenos de lentejuelas y can canes en La Boutique para llegar a el. Pero valio la pena el trayecto, ya que obtuvimos una jugosa entrevista. 

GT: Hola Colorado gracias por prestarte a la entrevista con nosotros, La Gallina Turuleca.

 

CL: No, por favor, gracias a Ustedes. Les doy la entrevista porque se lo bien que trabajan y por como muestran nuestro presente.

 

GT: Se te ve feliz, después de todo?

 

CL: Si, hay que encarar la vida con optimismo. A mí mientras me sigan pagando las 60 lucas por mes, no voy a dejar de ser feliz.

 

GT: Pero la situación es complicada, aparte se los ve con el animo por el piso.

 

CL: Mirá, yo te hablo desde lo personal. Cuando termino mi contrato con River, la gallina mayor, Talleres se fijo en mí por el huevo que pongo. Soy bien gallina, no lo pueden negar.

Siempre fue mi sueño jugar en River, y lo logré y posteriormente, estando en River me dije “si algún día dejo River, va a ser para ir a Talleres, la otra gran gallina del fútbol nacional” y también lo logré.

 

GT: Podríamos decir que sos un hombre de palabra, y uno de los pocos que cumplen su sueño en el fútbol, no?

 

CL: Seguramente. Solo unos pocos, pueden lograr lo que yo logre en el fútbol. Y sobre el final de mi carrera, haber robado la que robe en River y que Ahumada me haya dado la posibilidad de seguir lucrando de esta forma acá, no me lo voy a olvidar más.

Aparte, cuando llegué a Talleres les dije a los dirigentes “mi ultimo gran sueño seria jugar el Argentino A” a lo que no estuvieron muy de acuerdo, pero estoy a un paso de lograrlo.

 

GT: pero estas atentando contra los intereses del club, Fernando?

 

CL: yo, atentar contra los intereses del club? Por favor! Para eso esta Ahumada y el neobolita Valencia. Como se dice vulgarmente, “yo estoy mas chau que hola” viste? Ahora tengo ganas de conocer bien mi país, cosa que nunca pude por las obligaciones del fútbol importante donde me toco estar con anterioridad.

 

GT: que querés decir, entonces, que esto no es importante para vos?

 

CL: soy tozudo pero no boludo, disculpando la expresión. A esto no se lo puede catalogar de importante. Es digamos un lindo hobby pago, esta ultima experiencia. Por eso te digo que tengo ganas de ir a jugar al Argentino A, para poder conocer bien mi lindo país, porque el fútbol me hizo conocer casi todo el mundo, pero no mi país.

 

GT: No te entiendo Colorado… esta situación es un descenso mas para Talleres, el mas humillante… y un descenso para vos también….

 

CL: mira, disiento con vos… humillante fue perder contra Independiente jugando con 8 hombres, comerse 4 de local con Huracán de Corrientes, dejar que Argentinos, que venia de la B, nos mandara al descenso a nosotros que estábamos bien arriba en ese campeonato. Eso es humillante!!! Que la gente no se olvide de eso…

 

GT: es verdad, tenés razón. Pero al menos, es un retroceso en tu carrera.

 

CL: A esta altura de mi vida, quiero disfrutar, ya no me importa si avanzo o retrocedo. Te digo mas, he estado retrocediendo siempre este ultimo tiempo. Con River retrocedimos un monton, con Talleres ni hablar, y particularmente yo en la cancha siempre me toca ir para atrás, ya que el mediocampo nuestro nunca agarra a nadie y tengo que estar siempre sobre la linea salvando goles, o no?

 

GT: Es cierto…

 

CL: Entonces me dije, sobre el epílogo de mi carrera… que lindo seria jugar contra nuestro homónimo de Perico en Jujuy y de paso conocer la Quebrada de Humahuaca; jugar contra Boca Unidos de Corrientes y echarse un día de pesca, sobre el Paraná; jugar contra Deportivo Maipú de Mendoza y tomarse unos vinos; contra Guillermo Brown de Puerto Madryn y poder ver las ballenas; jugar contra Cipolletti de Río Negro y comerse unas manzanas; ir hasta Sunchales, jugar contra Libertad y volverse con unos cuantos sachets de leche para los hijos y finalizar jugando contra Central Córdoba de Santiago y echarse una gran siesta reparadora…

Ese seria mi sueño!!!!!! Y lo voy a lograr!!!

 

GT: creo que no representas el sentir avícola, perdón, el sentir albiazul!

 

CL: que me venís vos a decir a quien tengo que representar? Quien te manda a vos??

 

GT: Nadie me manda, Colorado, no te enojes…

 

CL: Me enojo porque hablas sin conocer nada. Vos no sabes lo que es sentir el frío glacial en el esternón, no? Vos no sabes lo que es no poder ser la voz de mando en la defensa por el temblequeo de pera, no?

Esta entrevista se acaba ahora mismo, no voy a responder más a ninguna de tus preguntas.

 

Y se fue. El Colorado se fue mascullando su bronca cuando le quisimos hacer ver la realidad. Una muestra mas de lo que son los albiazules, grandes evasores de la realidad, que si la AFIP cobrara por eso, sería una abultada deuda, quizás mas grande que la deuda externa argentina.

~ por de Urquiza Jorge en marzo 24, 2009.

Una respuesta to “Entrevista al Colorado Lussenhoff”

  1. jajajaja queeee hijo de putaaaa!!! xD muy buen reportaje y coincido en todo che… xD les quedan 6 partidos (finales? naaa si ya tán descendidos jaja) para disfrutar en la B y q aprovechen q van a jugar contra los punteros!! =P Chau Gaiere’ y buen viajeee!! xD

Responder

 
