Entrevista al Doctor Domingo Felipe Cavallo

cavallo-blog1

El Doctor Domingo Cavallo, reconocido como un gurú de la economía mundial, se contactó con nosotros para exponer un punto de vista singular acerca de la conexión entre la realidad actual argentina y la del Club Atelier, perdón, Atlético Talleres.  Este renombrado economista, polémico, vehemente, amado y odiado por gran parte de la población argentina quiso, a través de este medio aportar su granito de arena en la solución de una pequeña parte de todo este desastre actual en general y el del casi desaparecido club en particular.

GT: Buenos días Doctor Cavallo, es un honor para nosotros que nos haya elegido para volcar aquí sus ideas y conocimientos en pos de ayudar a la Argentina y a este club, ambos en una casi defunción, no?

DC: Bueno, ante todo me decidí por Uds., ya que vi la excelente nota que le hicieron a Lussenhoff y cuando él dijo que quería recorrer la Argentina, se me despertaron varias ideas al respecto.

GT: Lo escuchamos, Doctor, expláyese todo lo que quiera.

DC: Paso a explicarles… Tenemos 2 componentes aquí, uno que es Talleres y en un estado calamitoso, con una imposible deuda de afrontar, con un club manejado pésimamente a pesar de estar gerenciado, sin un predio para entrenar ya que esta embargado por la justicia, sin jugadores propios… etc etc etc lo saben mejor Uds. que yo…. y por el otro lado la sangrante pelea entre el Gobierno Nacional y los productores del campo, con productores rasos sin un peso en sus bolsillos y deudas contraídas, familias que tienen que tirar su producción porque el Gobierno quiere quedarse con sus impuestos y ganancias, los quieren convertir casi en sus esclavos; se me ocurrió unir estos 2 cabos.

GT: Lo escucho atentamente Doctor, pero no veo por donde se pueden unir estos 2 cabos. Estamos hablando de negocios diferentes, fútbol y campo…

DC: Le explico a continuación. El Club Talleres hoy tiene un déficit mensual que debe ser monstruoso, ya que por lo que leí Lussenhoff cobra 60.000 pesos mensuales, cosa totalmente irreal para este club o para cualquier otro que milite en esta División. Y me imagino que el resto de los jugadores ganarán mas o menos cifras parecidas, lo cual lo convierte totalmente en un club inviable. 

Como Uds. sabrán yo fuí siempre una persona que rompió con los paradigmas y tomé decisiones acertadas y creativas en tiempos difíciles. Rara vez me equivoco cuando estoy convencido de una idea, y este caso es uno de ellos.

Concretamente, propongo hacer desaparecer la institución como tal y “refundarla”. Quiero que se entienda bien esta palabra. “Refundar” no es lo mismo que “refundir” que es lo que hizo primero Dossetti para después continuar Ahumada.

GT: Habla de hacer desaparecer el club? Y como sería la “refundación”?

DC: Hay mucho gringo fornido en el campo, ágil, con ganas, con hambre y sentido de progreso. Para decirlo así, de una manera cotidiana. El nivel del Argentino A, por lo que estuve viendo, es de ese nivel, de gente humilde y trabajadora que no vive del fútbol solamente, porque esos equipos no pueden solventar este tipo de estructuras y no están capacitados para que cada jugador pueda darles un plato de comida a sus hijos a diario, entonces tienen que tener un ingreso extra. Antes de hablarlos a Uds. hice todo un estudio pormenorizado de la situación.

GT: Permítame  que me adelante, Doctor, Usted habla de formar un equipo con productores rurales en desgracia?

DC: Eso sería la punta del iceberg. Esto sería un proyecto mucho más grande y más integrador. Imagínese que en vez de pagar esos sueldos, Talleres pagara solo 5.000 o 3.000 por mes??? Ahí se está ahorrando un montón de dinero! Aparte, el movimiento de este Talleres sería un movimiento “social” por así decirlo, un movimiento “solidario”…  Sería la punta a la salida de un problema sin solución para el gobierno, creo…

GT: Pero, y la AFA que opinaría al respecto?

DC: Mire, salvar a la Argentina de este problema está antes que la AFA. El Gobierno tendría que bajarle línea a Grondona y darle un carácter de “interés nacional” a este proyecto de Club de Campo Taiere… Este sería el nuevo nombre y se despegaría del anterior que tantos problemas y malos ratos dejó en su paso por la vida.

Talleres significa “industria”, algo de ciudad, que se vocaliza como un término de ciudad… En cambio, Club de Campo Taiere… lleva consigo el acervo campestre, o no? Lo único que sí dejaría sería la camiseta verde, ya que representa al campo y también es el color de la esperanza, algo que necesita mucho Talleres o el nuevo Taiere.

GT: Voy entendiendo ahora. O sea, Usted habla de un nuevo equipo, del equipo del campo por así decirlo?

DC: Exactamente, un equipo sin una rivalidad manifiesta, ya que representaría los intereses del sector agrícola/ganadero, tan bastardeado en este último tiempo y por el cual la gente seguramente tendrá mucha simpatía. Esto fomentaría muchísimo el comercio regional. Hay que reconocer que este equipo generaría mucha difusión, y a cada lugar que llegue a jugar ese domingo, que sería el día ideal, se haría un gran asado con cuero para los concurrentes y ese tipo de actividades típicas del campo.

GT: Doctor, creemos que es una excelente idea, que revitalizará tanto la faz deportiva del club y lo convertirá en un factor integrador entre el campo y la ciudad. La rueda, lentamente, volverá a girar.

DC: Le digo más, cerca de San Francisco, mi tierra natal; hay un lugar llamado Villa El Aleteo perteneciente a Colonia Las Batarazas y me han contado de un muchacho Atalivar Herrera, que dicen, es lo más parecido a Batistuta. Y obviamente, ese muchacho se moriría por jugar en este club que representaría el sentir campero.

GT: Estoy asombrado por el giro que ha tomado todo este desarrollo de esta genial idea suya.

DC: Podría seguir explicándole mucho mas… como por ejemplo el tema premios… cada jugador podría ser premiado por productividad por goles, por ejemplo, con un novillo.

El arquero si mantiene la valla menos vencida, con unos cuantos pollos o unos cuantos litros de leche… Esto también generaría volver al trueque, pero sería una hábil forma de generar producción.

GT: Es para ponerse de pie y aplaudir Doctor. Una vez más, nos deja con la boca abierta y muestra que Usted es una persona que vé mas allá, por eso es quién es y de la forma en que se lo reconoce mundialmente.

DC: Le dejo mi último pensamiento antes de retirarme… Con Talleres quiero terminar un proyecto que nunca me dejaron terminar, el famoso “corralito”.

En los primeros tiempos, que serán duros, y fiel a la estirpe verdealbiazul, congelaremos y retendremos todos los ingresos del club para generar un colchón de dinero. Hablo de congelar y de hacer un corralito porque son gallinas y perfectamente se pueden ubicar en un corral y congelar ingresos ya que con lo pecho frío que son no les va a molestar en lo mas mínimo.

GT: Muchísimas gracias, Doctor, ha sido un placer para nosotros que nos haya regalado todo este tiempo.

DC: El placer ha sido mío y muchas gracias por dejar expresar mis ideas y esperando que se puedan llevar a cabo.

Anuncios

~ por de Urquiza Jorge en marzo 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: