Carta a Papá Noel

Con motivo de una carta que anda circulando por internet, una falacia total, he aqui la verdadera carta…

0000082b

Historia real
Sentida carta de un niño a PAPA NOEL

Un papá, fanático de Talleres, vé en Papá Noél la oportunidad de introducir a su hijo de 9 años, en su misma pasión, ya que el niño aún no ha decidido de qué equipo ser hincha.
Pero el padre, sabio, a la luz de los acontecimientos actuales, actúa con rectitud de conciencia y el chico encuentra, como regalo de Navidad un sobre con dinero y cuando lo vé pregunta: papi no me ibas a regalar la camiseta de Talleres?

No hijo, necesito hablar seriamente contigo.

Pero papá…. yo queria la verde de Talleres… no es cierto que es verde, nó?

No hijo, últimamente jugábamos con esa porque nos daba vergüenza ponernos la albiazul
yyyy… papi cuá
l es el máximo rival de Talleres?
BELGRANO hijo, ése es nuestro máximo rival.

Ahhh y le llevamos muchos partidos de ventaja papi?
No hijo, ellos nos llevan 1 clásico. Lamentablemente hijo, cuando somos rivales asi no existen los amistosos, todos los partidos se juegan a matar o morir, y lamentablemente estamos 1 abajo, pero no te preocupes ya nos vamos a recuperar.

Hijo, quiero decirte algo muy importante, nunca es tarde para remendar un error. Tu padre hasta el dia de hoy, no te ha estado dando el mejor ejemplo, pero es importante, aunque sea tarde, de decirte la verdad y que vos no cometas los mismos errores que cometi yo.

Las cosas se ganan con esfuerzo, haciendo las cosas por derecha.

Talleres siempre intentó ganar, a cualquier precio, sin importarle cómo… para colmo, ganamos pocas veces.

Vos no habias nacido cuando perdimos en los años setenta una final del campeonato Nacional contra Independiente.

Eramos 11 contra 8, el árbitro estaba comprado, habiamos hecho el gol con la mano… el campeonato no se nos escapaba… sin embargo… lo perdimos… pareceria que Dios dijo “tienes que aprender a hacer las cosas honestamente”…

Después, Talleres intentó quedarse en Primera, y como teniamos un militar que formaba parte del Gobierno Nacional de esa época, lo logramos. Pero a través de un sucio papeleo que llevaron adelante varias personas de ese nefasto gobierno militar, que asi como ayudó a que Talleres estuviera en Primera, por otro lado mataban gente en la oscuridad.

Fue una época muy negra de nuestra querida Patria que nadie quiere recordar.

Bueno papi pero no te pongas mal, seguro que tenemos más copas que ellos nó?
Mira hijo, en el 98 le ganamos la final a Belgrano por penales y ascendimos a Primera División, 15 dias mas tarde ellos también ascendieron o sea que en realidad nuestro titulo no tuvo tanta importancia. De todos modos, nosotros teniamos ganado el partido, y ellos lo dieron vuelta en 10 minutos y nos obligaron a ir a penales.

Vos esto no lo cuentes, es entre vos y yo solamente, no te das una idea como quedamos cuando el Chiche Sosa nos metió el gol del triunfo de ellos y nos obligó a ir a los penales!!!!! Yo estaba en la Popular Norte y me quedé helado, como siempre… Deci que tuvimos suerte en la loteria de los penales…

Otra copa que ganamos fue la Conmebol, que todo el mundo la llamaba Conogol, porque nadie la queria jugar, era una copa que la jugaban los equipos que necesitaban hacer unos pesos extras y jugaban con cuanto equipo impresentable de cualquier división y pais de Latinoamérica anduviera dando vuelta. Nosotros se la ganamos a un equipo de la tercera división del futbol brasilero, el equipo se llamaba… se llamaba…. esperá… esperá que busco en Google…

A ver… deportivo feijoada… no, esperá…. deportivo amigorena… no, esperá…. como mierda se llamaba ese equipo!!!!!

Pero entonces, papá, no era un equipo importante… no era Santos, Flamengo, San Pablo…  no, hijo, no… si hubiéramos jugado contra alguno de esos equipos nos comiamos 7…

Ya me acordé… se llamaba Alagoano… Deportivo Alagoano… pero papá.. ese equipo tiene nombre de laxante más que de equipo de fútbol… Hijo, si vieras el cagazo que teniamos de no poder ganar la copa nuevamente, te aseguro que si, que era un laxante.

Aparte, aquí también los directivos hicieron lo mismo que en los setenta. Mandaron a una persona a Paraguay, de donde era el árbitro y le dieron unos pesos para que nos ayudara a ganar, y esta vez SI ganamos y pudimos festejar a lo grande, igual que Boca cuando ganaba sus copas Libertadores. Para nosotros tenia la misma importancia.

Hijo, lo que te quiero hacer ver es que vos tenés que decidir por tus propios medios de qué club queres hacerte hincha, si yo quisiera que fueras de Talleres y te forzara a hacerlo no estaria actuando bien como padre.

Porque papá?

Por lo que te estoy contando hijo… porque es un equipo que para ganar algo trata de pagar árbitros, es el equipo cordobés que mas descensos tiene en el fútbol argentino, hemos sido tildados más gallinas que River, y eso es mucho…

Apelamos a la dictadura militar para lograr un ascenso, a costa de cualquier cosa… la verdad, me da cargo de conciencia que te hagas hincha de Talleres hijo… no me sentiria bien conmigo mismo si vos hicieras eso…

Y ahora estamos en el Argentino A, el mismo torneo que juega Rácing de Córdoba, otro de los que ascendió en la misma época que nosotros a Primera. Parece que Dios tiene memoria y todo lo malo que hacemos lo hace pagar, nó? El Argentino A es un torneo amateur, o sea que ahora nos vamos a tener que resignar de ver a Talleres por televisión, salvo que lo quieras ver por TN los jueves a las 3 de la manaña… yo, ni en pedo…

Como te decia, el Argentino A, al ser un torneo amateur nos va a retrasar aún más en nuestros planes de volver a ser grandes… Ahora si no podremos soñar como soñábamos antes… Vos no te das una idea lo lindo que era imaginarse cuando el gran Amadeo Nuccetelli intentó comprar a Maradona en los años 80, cuando Maradona recién despegaba y se lo queria llevar Boca… por supuesto se lo llevó Boca… después intentamos traer a Valderrama, el colombiano cabeza plato de uvas, en su mejor momento, y nos tuvimos que conformar con Chicho Serna en su peor momento… y me acuerdo de los últimos intentos… el Piojo López, Crespo y Abreu… si hubiéramos formado esa delantera no estariamos seguramente en el Argentino A… te lo aseguro hijo…

Disculpáme hijo, la gripe aviar me traiciona nuevamente, y empiezo a delirar… olvidate de lo que te dije…

Disculpáme que te interrumpa, papá… Yo he oido que Talleres llevó a la Selección en el 78 a Galván, Oviedo, Valencia y Belgrano a nadie.

Hijo, eso es relativo… ninguno de esos jugadores nos hizo ganar el titulo. El Mundial del 78 lo ganamos con Kempes, Fillol y Passarella, el resto ayudó nada más. En cambio ellos en la década del 70, cuando no habia la masividad de información que hay ahora, vendieron a la Milonguita Heredia al Barcelona y el Chupete Guerini al Real Madrid… Habia que ser muy bueno en esos tiempos para que te vendieran a un club asi.

El tema es que pasó post Mundial… a dónde fueron vendidos esos jugadores de Talleres, dónde terminaron?? Mejor ni te cuento… si buscás en los archivos de Alcoholicos Anónimos, por ahi encontrás algo… El único caso de una venta nuestra al exterior fue el caso del Hacha Ludueña… un jugador muy talentoso, con un fisico digno de aparecer mas en la National Geographic, que en el Gráfico… la revista deportiva más importante de esa epoca. El Hacha fue vendido al Málaga, pero duró lo que un pedo en una botella, ya que los vinos españoles no eran del paladar de este mico, y rápidamente volvió a Córdoba y juró nunca más irse de nuestra ciudad.

En cambio Belgrano, en su último paso por Primera, con tan sólo un campeonato jugado vendió a Montoya, Bolatti, Peppino, y el Pulga Rios por mas de 6 millones de dólares… Ellos si que saben hacer las cosas!

Y otra cosa, hijo, y tampoco la comentes…. Belgrano es el único equipo de Córdoba, que ha llenado varias veces el Chateau sin la ayuda de nadie, sólo con sus hinchas y eso me da una bronca!!!! Y tienen un estadio que me da envidia… hasta lo llaman el Gigante… si ése tendria que haber sido el nombre del nuestro… todavia no me explico quién le puso la Boutique????…. semejante nombre afeminado….

El mensaje final de todo esto es… en la vida hay que manejarse con los pies sobre la tierra, sabiendo que todo cuesta, que nadie te regala nada… y si te regalan algo grande…. dudá, hijo, dudá… seguro que algún engaño viene adentro…

No creas en los espejitos de colores y en el éxito efimero. Tenés que hacer las cosas por derecha no por izquierda y por sobre todas las cosas, que puedas andar por la calle con la frente alta, sin tener que andar mirando para abajo con vergüenza o vivir escondido, sin poder salir de tu casa.

Hijo… éste es el mejor regalo que puedo hacerte y espero sepas comprender y aprender todo lo que te he enseñado hoy…

Muchas gracias papá… ya tengo decidido lo que voy a hacer….

El chico sale corriendo y se siente a lo lejos “En Jardin… Espinoza… viven los puto ‘e Taiere…. y Alberdi… nunca van…… porque les tiembla la pera…..”

Y colorin, colorado…. el culo roto les ha quedado….

Hasta siempre Talleres…

~ por de Urquiza Jorge en junio 23, 2009.

19 comentarios to “Carta a Papá Noel”

  1. ¡Impecable!

    Lo de “mico” me hizo mear de risa…

  2. Espectacular, Jorge, aplausos de pie para vos. Es así estimado, Papá Noel no existe, Willington y Valencia están en AA, y Galleres en el Argentino A. Las cosas como deben ser.

    • Muchas gracias, Nuevo Pirata… y he dejado varias cosas al margen todavia, por si hay que retrucar algo mas… esta “peste” todavia no se termina y un minimo cacareo sigue en ellos… asi que me he guardado mas material por si es necesario envenenarlos un poco mas..
      Un abrazo

  3. SIGUEN VIVIENDO DE TALLERES AUN EN NUESTRO PEOR MOMENTO,,, POR ESO TALLERES ES EL MAS GRANDE POR NOSOTROS Y POR ustedes,,,,, gracias chicos de alberdi,, y gracias chicos de alta cordoba,,,,,

  4. La diferencia entre ésta carta y la otra es que esta son puros divagues y la otra son puras verdades. La verdad duele (te lo digo por experiencia) Yo toda la vida lo vi a mi viejo (hincha de belgrano) quejarse de los arbitrajes y yo quería ver el fútbol de otra manera, sin excusas, sin lotería de penales, las finales se ganan o se pierden, y hay que bancárselas, mientras ustedes vayan a la cancha con la radio para ver como salió Talleres nunca van a tener orgullo propio, lo que ustedes llaman erróneamente soberbia.
    Sigan burlándose que es la única que les queda, yo, que no tengo veneno en la sangre, les deseo suerte en la promoción, algo que parece que a ustedes no les preocupa, y por lo que leí en tu otro blog ya la dan por perdida. Eso realmente es ser “pecho frío”.
    Sigan buscando excusas externas para sus fracasos y para los éxitos de los de más, que los hinchas de Talleres nos bancamos los peores momentos simplemente alentando a nuestro equipo en la cancha.
    PD: Jorge, si no me contestas algo coherente por favor abstente de escribir las pavadas de siempre que ya ne las sé de memoria.

    • Solito, te has contestado… la verdad duele. Y veo que tenes experiencia al respecto. Es increible la capacidad para seguir hablando y defendiendo lo indefendible. Han caido a una categoria amateur de la AFA, producto de los desaciertos de anos, tienen una deuda impagable, no tienen jugadores, predio ni nada y todavia se creen grandes (?). A Uds. les dicen “escuelita rural” porque parece que lo unico que les ensenan es historia. Y mal, para colmo.
      Por favor, se coherente vos, y si no queres que te sigan gastando no entres mas a los blogs y deja de preocuparte por la realidad celeste, que para eso estamos los “vivos”, no los “muertos”.

      Te dejo una reflexion final, de Joan Manuel Serrat… “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”

  5. Los jugadores y los dirigentes van y vienen, de vez en cuando vienen algunos bastante garcas como granero en el caso de Talleres o el Chichín Ledesma en el caso de ustedes, pero eso no hace grande a un club, tampoco las instalaciones, lo que hace realmente grande a un club es su gente, la que va a la cancha, la que alienta siempre, en las buenas y en las malas, por eso sé, mal que les pese, que Talleres no solo no está muerto sino que nunca va a morir. Simplemente descendimos, no se preocupen tanto que nos vamos a ver de vuelta. Y si no jugaremos amistosos como hicieron ustedes durante bastantes años. Te paso un link de colón de Sta.Fé para que te informes un poco sobre lo que es el aguante. http://www.nuevocementerio.com.ar/hinchadaest.shtml

  6. Muy buena la carta Jorge ! parece que algunos necesitan ver que opinamos de ellos y les hace mal ver que no los reconocen grandes como ellos pretenden, que son importantes no me cabe duda, pero que queres que te diga, la historia les pone siempre un manto de sospecha a sus pocos logros y a partir de esos logros se autoproclaman lo mejor no solo de la ciudad ,no les alcanza la provincia, la autoproclama va mas allá y se sitúa en el resto de la Argentina. La verdad, para estos dos tallarines que escriben acá, este es un sitio que lo utilizamos para divertirnos entre los hinchas del celeste,suficiente pena tienen ud.para que les escriba en alguna de sus páginas, no se me ocurriría entrar a alguna página albiazul, no me interesa, y ahí esta el problema se creen que todos estan pendientes de uds. y la verdad te digo que no , en lo mas mínimo, ya se me pasó la alegría de su descenso histórico, a uds. que tanto les gusta la materia y realmente no estoy esperando el fixture del argentino “A” del cual seguro volverán rápido pero del que llevarán una marca por todos los tiempos de participar en tan poco calificado campeonato y raramente para uds.esta vez por méritos propios, sin resolución, decreto o milico de por medio, será que ya paso la época de los milícos y por ende la de Uds.?, creo que sí.
    Si queres seguir opinando metele, mientras tanto nosotros seguiremos pasandola bien viendo como Uds. de deshacen en clases de historia.
    Por último, cuando refieren a hinchada y aguante creo yo que es mucha mayor fidelidad la del equipo sin logros que las que obtienen tanto como Uds., Uds.tuvieron su momento de gloria con sus grandes jugadores y eso no esta mas y creo que no se lo bancan pero la realidad es esta tanto de tu club como la del resto de los equipos de Córdoba y lo peor de todo es que sera mas o menos siempre así.

    • Excelente Horacio… no se si Mariano tendra algo que agregar al respecto, seguro que si… Yo tambien estoy seguro que saldran pronto del Argentino A, pero esa marca va a ser la misma que tiene una mujer violada. Por mas que pasen los anos, nunca se te va de la cabeza….
      Abrazo

  7. Ah, bueno ! me tome el trabajo de mirar el sitio al que nos remitió Mariano, y después de leer que Boca esta del lado menos fiel me quede mas tranquilo, mucho mas tranquilo, demasiado tranquilo, me parece que esos invetigadores son los que e dieron letra a Carlos Saul en su alocución de que viajaríamos a Japon en dos horas, mejor no pongan que son investigadores de la Universidad, por favor !!!!

    • Juan, la verdad ni me habia tomado el trabajo de linkear y ver de que se trataba la cosa… pero ahora que vi tu comentario lo abri….
      Es increible la necesidad de esta gente de tener “pertenencia”, no? Y mas en estos momentos. Los entiendo. Andan todos como bola sin manija.
      Primero, los estudios no son para nada confiables y segundo, son unas estadisticas viejisimas… a quien carajos le importa hoy una estadistica de esas, no??
      Siguen viviendo del recuerdo… jajajaja Y sobre todo no son para nada alentadores, porque dicen “las estadisticas” que a mayor fracaso, mayor afluencia de gente… con lo cual ahora tendrian que estar abarrotando estadios, no???? jajajjaaja
      Un poco ahi esta la explicacion a la perfomance ante Ferro…. descendidos y con las entradas gratis metieron 25 mil personas….
      Me parecio ver el nombre de Guillermo Moreno firmando esas estadisticas… sera asi??? jajajjajajjajaa
      Saludos

  8. Tu problema Jorge, es que te gusta que se metan a tu blog solo los hinchas de Belgrano, y te digan, que capo Jorge, genial, etc.etc.Si haces un blog para opinar o discutir, bancate a los que pensamos distinto. ¿No te parece aburrido que en tu otro blog todos los que escriben ponen: estoy de acuerdo con vos…comparto tu opinión…muy acertado tu análisis…No te parece?
    Ni yo te voy a convencer a vos de lo que opino ni viceversa, pero estaría bueno discutir algo mas allá de la burla fácil y de las pelotudeces de siempre. Yo a veces escucho programas de radio (caso Mario Pereyra) de conductores con los que no comparto en lo más mínimo su opinión, o entro a blogs como éste donde obviamente no me van a aplaudir, pero a mi me divierte más discutir con los que no piensan lo mismo, si no se vuelve una conversación bastante monótona.
    Además me divierte en tu otro blog, leer lo que piensan los hinchas de Belgrano cuando creen que no hay uno de la T presente, viste?, uno habla más sinceramente.Gasten todo lo que quieran que me las banco.
    Por último, no se que edad tenés o si viviste (sufriste) en los tiempos de la dictadura, yo si, pero me parece de bastante mal gusto (al igual que lo que hiciste la otra vez con las fotos) mezclar cosas bastante delicadas, como lo que hicieron estos genocidas con TODOS los argentinos, con las gastadas del fútbol, todo bien, pero no derrapemos porque si no, nos tomamos todo en joda y nos vamos al carajo.

    • Mariano, no tengo problema alguno de “trascendencia” ni estoy buscando mis quince minutos de fama. Te cuento un poco la historia. Hace 7 años que vivo en los Estados Unidos, y encontre en los blogs la forma de conectarme con amigos o con gente en general, en relacion al tema que me apasiona, el futbol.
      El blog es para mi como estar en un cafe, en Cordoba, discutiendo con amigos de futbol. Hice el blog de Belgrano para hablar, comentar y discutir las cosas de Belgrano, sin importarme si entran o no hinchas de Talleres a leer lo que serian, segun vos, las miserias.
      El blog de la gallina turuleca fue una ocurrencia de poder volcar y dejar “escritas” todas las jodas que se le hacen al maximo rival. Nada mas que eso.
      No estoy buscando con ninguno de los 2 blogs que la gente me aclame ni me digan “excelente” o bla bla bla….
      Yo escribo lo que siento en cada caso, y lo ilustro a gusto, quizas de una forma transgresora en algunos casos. A algunos les gustara y a otros no. Depende de cada uno. Es mi forma de ver las cosas.
      No me interesa meterme en sitios de Talleres (por ejemplo) para ver que opinan. Coincido con el comentario de Horacio, en ese sentido.
      Tengo 42 años, vivi todo el proceso de la dictadura militar, me parecio espantoso lo que hicieron los militares y tambien me parecio espantoso lo que hicieron los montoneros. Mucha gente cuenta una sola parte de la historia. No soy facho, ni nada por el estilo.
      Y tus comentarios son una muestra, varios pidieron que te borrara, por no ser de Belgrano, y yo sin embargo los publico porque me gusta el debate y la discusion.
      Y en estos momentos, tambien me encanta la gastada. Y si las cosas hubieran sido al reves (cosa que dudo), Ustedes ahora estarian haciendo lo mismo.
      Entonces, tenes 2 caminos, bancartela como venis haciendo o no entrar mas y listo. Estamos en democracia y cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera.
      Saludos

  9. Que en democracia uno tiene la libertad de hacer lo que quiera, no lo comparto, que lo hagamos es otra cosa. Si te comenté algo era simplemente una crítica constructiva. Últimamente la gente en su afán de gastar se esta yendo un poco al carajo mezclando todo.
    Yo soy de tu misma generación y veo que hoy los de veintipico empiezan con las cargadas y terminan a las puñaladas o a los tiros.
    Eso es porque se mezcla el fútbol con la política, la familia y la c… de tu hermana. Eso es lo que hizo que dejara de ir a la cancha con mi hijo, donde los cantitos de antes se transformaron en autos destruídos, tiros, cuchilladas y desmanes. A eso voy, el fútbol de córdoba, está hecho mierda y en parte también es culpa de ésto, no hay ningún equipo de córdoba que no haya sufrido quita de puntos o la suspensión de su cancha por los garcas que se hacen llamar barra brava.
    Eso no más, gastadas las que quieran, en algún momento tuvimos nuestro turno y las hicimos, pero no derrapemos.
    Saludos

  10. Otra cosa, si te interesa una teoría de porque a Perez no le interesa mucho ascender te la paso.

    • Mariano, se entiende que al estar en democracia uno puede hacer lo que quiera dentro de los limites logicos de la sociedad.
      Discrepo con vos en que por una gastada se termina en puñaladas, para mi no es asi. Seria muy largo y este no es el espacio para hablar de temas asi.
      Aparte vos me criticas a mi, por el tenor de las cargadas y no te fijas que tu “gente” durante mucho tiempo nos ha tratado de bolivianos, con toda la carga de xenofobia que eso encierra y nunca oi de tu parte un mea culpa, por cierto y por ejemplo.
      Yo creo que, nuevamente, en tu afan de defender lo indefendible, siguen sangrando por la herida, cuando lo mejor seria llamarse a silencio, si no se bancan las cargadas.
      El futbol de Cordoba y de la Argentina esta como esta, por la gente que lo maneja y apaña a los barrabravas.
      Y cuando pedis “no derrapar”, tarde hermano, tarde… miren para adentro primero…
      Un abrazo

  11. NUNCA LEI TANTA VERDAD TODA JUNTA, HISTÓRICAMENTE DETALLADA, ENUMERADA Y HUMORÍSTICA, JAJAJAJA, DEBERÍAN ENSEÑARLES A TODOS LOS GALLERITOS ESTA HISTORIA PARA QUE CUANDO CREZCAN SEAN MENOS SOBERVIOS QUE LOS GALLARINES Y NO HABLEN POR QUE EL AIRE ES GRATIS NADA MÁS.

  12. HA Y CON RESPECTO A LO QUE DICE NUESTRO AMIGO MARIANO, ELLOS TUVIERON QUE DEJAR DE IR A LA CANCHA PORQUE ENTRE ELLOS MISMOS TERMINABAN A LAS PUÑALADAS Y A LOS TIROS, RECORDEMOSLE QUE DENTRO DE SU HINCHADA HUBO UN PUJE POR QUEDARSE Y HECHAR A LOS OTROS, NINGUNO DE LOS OTROS EQUIPOS DE CORDOBA TUBO NADA QUE VER CON TANTAS MUERTES, TIROTEOS, PUÑALADAS, ETC. SOLO LOS HINCHAS, EL PRESIDENTE DEL CLUB, Y LOS BARRABRAVAS QUE BUSCAN OTROS INTERESES MUY DIFERENTES. NADA MÁS. NO TE ENOJES Y NO NOS CULPES POR COSAS QUE SEGURAMENTE UDS. HARÍAN QUIZÁS PEOR.

Responder

 
