Santamarina paseo su clase…

Se sabía en el bunker avícola que el partido de hoy no era un partido más. Venía nada menos que Santamarina a jugar a Córdoba. Y como tal el Chateau era el escenario propicio para un rival de este calibre.

Gracias a una rápida movida de la dirigencia pudieron lograr meter 10 mil entradas gratis ya que hicieron un convenio con la cárcel de Bouwer y llevaron esa cantidad de presos para que pudieran cumplir con su pena de trabajos forzados en la fría mañana cordobesa. Las otras 5 mil entradas se consiguieron gracias al canje de pañales de tela por entradas en la sede céntrica del centro vecinal. Aclaramos que ahora son de tela porque Galleres es desde hace un tiempo un club amateur, es como decir indigente, no? Los pañales descartables eran cuando jugaban el Nacional B no ahora que juegan el Argentino A, el primer escalón que lleva a la desaparición.

La estrella mas buscada; el Turco Julio, as de la pandereta, sultán de la güira fue el que realmente brilló en la gélida mañana en el Estadio Córdoba. Galleres como siempre tenía el clima propicio para su estrategia, pero también sabemos de su crónico parkinson de mentón que le juega en contra e hizo que el equipo visitante y su carismático y carilindo líder paseara su estilizada figura y contribuyera al espectáculo.

Fue una pesadilla para todo el equipo albiazul que se había estado preparando para este evento. Con su manejo de la pandereta, su timming para manejar los tiempos hizo que a los 7 minutos Santamarina abriera el marcador. Se acercó el Turco a las inmediaciones del área y cuando el Colorado Lussenhoff se aprestaba a manotear el instrumento, un panderetazo certero, pase al jugador mejor ubicado y Santamarina arriba en el marcador. Delirio en las huestes de la música popular y un nuevo desconcierto en las huestes avícolas del Centro Vecinal Barrio Jardín.

Fue un partido chato en general, Galleres haciendo el papel del convidado de piedra (perdón, de hielo) a la fiesta de Santamarina. Los muchachos de la pandereta, los vientos y el ritmo de la música tropical eran los dueños del espectáculo, que al término de la primera selección se retiraron a los camarines.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, un Galleres que cuidaba con uñas y dientes semejante resultado ante tan encumbrado rival que venía de dejar rivales de la talla de Los Pasteles Verdes, Tru La La y Los Zarza.

A favor de Galleres tenemos que decir que había logrado un empate agónico en las siempre complicadísimas tierras de Río Cuarto, ante Estudiantes. Un equipo que salió a jugarle a Talleres con la celeste en el pecho y Aimar en la cancha y fue como darle kryptonita a Superman. Los pobres muchachos deambulaban por la cancha perdidos y completamente asustados, hasta que una corriente fría de viento y hielo proveniente de Barrio Jardín, hizo menguar el efecto “celeste” de los del sur de Córdoba y pudieron empatar en el minuto 51 del segundo tiempo.

Festejo alocado con ginebra a granel en las 2 Traffic que traían de vuelta a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por semejante epopeya. Un empate en tierra hostil, luchando casi como gallos de riña mas que gallinas hizo que los dirigentes tiraran la casa por la ventana y agasajaran al plantel con arroz con menudo y mandarinas en un banquete fastuoso, regado con vino “Soy Cuyano”, olvidado por el ultimo mecenas Ahumada. El tentempié se desarrolló en las humildes instalaciones de la Boutique y sirvió además para que Rebottaro pusiera un video de Santamarina para estudiar al rival y además hacerles ver que el conjunto del tunga tunga hablaba de ellos en ese video (que pueden ver a continuación)

Todo esto conspiró en el estado físico de los “pollitos” de Rebottaro. Tanto festejo hizo que perdieran la línea (una vez mas y van…) y no llegaran en óptimas condiciones al match.

Queda por decir que el Colorado Lussenhoff se quedó afuera por no querer bailar en ronda cuando el árbitro lo conminó a hacerlo según la regla cuarteteril. Se negó dos veces y fue a las duchas rápidamente. No si antes gritarle al árbitro que él viene de España y que lo más que podía llegar a hacer era bailar flamenco y no ese ritmo cordobés.

Luego de 2 empates y poniendo en riesgo la clasificación a las rondas finales para el ascenso al Nacional B, la dirigencia esta analizando seriamente varios cambios. Uno de ellos es el coach. Rebottaro no ha mostrado “chapa” para esta divisional, no conoce el paño. Estarían en conversaciones avanzadas con el Pato Lugones (actualmente sin trabajo en Chébere) para hacerse cargo del equipo.

Reforzarlo en la defensa con el Negro Videla, para poner un poco mas de fiereza (porque a fiero no le gana nadie) y en el mediocampo a Pelusa, para poder tener mas agilidad, con Pelusa se juega mas rápidamente que con “plumas”. Aparte Pelusa seria el inflador psicológico cantando “La copa rota” que evocaría al logro de la copa “Conogol” ante el equipo fantasma de la tercera división del futbol brasilero y que hubo que garparla (cuando no!) para tenerla en sus embargadas vitrinas.

Adelante, se prescindiría de Sacripanti para lograr la ficha de Facundo Toro, un muchacho con empuje para sacudir las redes contrarias.

La dirigencia es consciente que de no hacer estos cambios a tiempo, no lograran el objetivo de clasificar a la siguiente ronda donde los esperan equipos duros como “La Barra”, Banda XXI, y La Fiesta.

Se estudia pedir cambio de localía para ver si los jugadores juegan más seguros y se están haciendo gestiones para mudarse a Villa Retiro.

De no tener efecto estos cambios el camino de Talleres estará en la liga donde compiten Heraldo Bossio, Alberto Tosas, Carlitos “Pueblo” Rolan, Manolito Canovas, es decir EL MAS ALLA y jugaran en Cromagnon.

Anuncios

~ por de Urquiza Jorge en abril 25, 2010.

15 comentarios to “Santamarina paseo su clase…”

  1. sos un culiado jorge! estando en usa y todo no perdes tu toque cordobés

    • jjajajjjaa… hoy estaba inspirado con “semejante” resultado de estos muertos!!! jaajajaa Un abrazo

  2. Espectacular. Soy de Tandil, por ende de Santamarina, más allá que hace 25 años que vivo en Puerto Madryn. Espectacular Jorge.

  3. Jajajjajaja, jajajaja, jajajaja, que tremendo, jajajaja… me he reído de la primera a la última letra Jorge, jajajaja, sos un grande!!, jajaja. Ahora lo voy a difundir en la voz del interior. Un abrazo!!. Saludos!!

  4. jajjajaaaaaaa!!! Esto tb lo escribís vos Jorge?? jajajaja que tipo culiao! xD Vos sabés que me desperté a eso de las 11 el Domingo y estaba medio aburrido y serio. Y me dice mi viejo “qué hacés que no ponés América??? Hay un programa cómico!!” Entonces como cordobés pensé que estaba Cacho o el Negro Álvarez y qué había??? (jajajaja pará que no me puedo parar de reir) unas gallinas corriendo a una lombriz y la picoteaban (xq de pararla ni hablemos) Así que me cagué de risa todo el domingo y recordé la frase “cuando veas que todo está mal. Recuerda que puede estar peor”
    jajajaja muy muy bueno! Pero te digo algo.. hubo varios que quisieron huir del bailongo eh? Sin ir más lejos el DJ “Roberto” Giordano, MUFFArini y un par más pero el que dirigía la batuta los dejó para que “haya quórum” en el climax siempre que ponen los de este centro vecinal jeje..
    ABRAZO!
    Gustavo, Arroyito (Cba)

    • jajajaja… soy yo tambien…. Este blog lo abri un tiempito antes que descendieran, como para hacerles un tributo… y me dije a mi mismo “este blog va a ser el fetiche que los va a hacer descender” y asi fue… ahora al menos, me conformo con que sigan una temporada mas en el Argentino A… estaria hecho con eso… jajajjajjjajajajaja… Yo estaba ayer leyendo La Voz cuando veo que perdian 1 a 0 a los 7 minutos!!! jajjajajajjjjajjjajjaja
      Las musas vinieron a mi y me puse a escribir y salio esto… jajjajjjjajajajajjajja Un abrazo

  5. JAJAJA BUENO LEE AHORA AL PA”t”É”t”ICO JAVIER fLORES, en la Voz lo patético que poneeee!!!

  6. Se ve que hay un acorde que resultó desestabilizador para las gallinas y el turco Julio lo sabía, es como el silbato para los perros , los humanos no lo sentimos pero los perros se vuelven locos, habrá hecho algo de esto el Turco Julio cuando rasgaba el güiro?®

    • Es raro que a las gallinas las haya superado un conjunto musical, siempre fue Galleres un club adicto a tocar el “organo” y al instalarse en el Norte del Chateau Carreras se los vio siempre “sobando la quena”…. jajajajaa
      Por eso mi sorpresa… Un abrazo…

  7. JAJAJJAJAJAJA en el video encontré tres cosas; que hallazgo el tuyo Jorge, ja ja nombre del tema: Fría, te estas volviendo fría!!! las gallinas no? segundo, como dando un mensaje subliminal esta todos vestidos de amarillo, ja ja como los pollitos!!! y tercero el nombre Santamarina de quienes ya se habló bastante acá.
    Como dijo alguien en este blog, siempre se puede estar peor? Parrafo aparte para el colorado Lusenhoff, pobre, no sabe donde esta pero si en el Xeres o en la T, lo que se dice de Guatemala a Guatepeor ja ja

    • Lo de los pollitos no lo habia captado, si el nombre del tema y al escuchar la letra completa, pegaba con ellos. El Colorado Lussenhoff esta siendo el estandarte de esta nueva frustracion… el fetiche yeta… con el se fueron al Argentino y con el en el plantel seguiran…. jajajajaja… Un continuador del legado del Sapo…. jajajjjaaa… Un abrazo

  8. jajajajaaj Q.E.P.D GAINA SOBERBIAA!!! Otro/s año/s más en el Argentino “AAAAAAAAAA”jajajajajaja
    xD

  9. no perdio actualidad esto no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: