Rebottaron…

Con Estudiantes, sufrieron. Con Santamarina, bailaron. Y con Huracán… “rebottaron”, se cayeron, sucumbieron,  bah… digámoslo… arrugaron… como siempre… La historia de Galleres se relaciona al nombre de la barra brava, La Fiel. Fieles, caprichosamente fieles, volvieron a fallar en momentos culminantes. Como siempre, como manda la historia.

La verdad, me equivoqué feo. Pensaba que todo esto de ustedes era culpa de Ahumada y de Saporitti. Pero ahora no están y siguen en la misma! Es el estigma que los acompaña, la razón de ser que sean tan amargos.

Argentino A, fútbol amateur, cero ingresos por televisión, entradas regaladas, rivales ignotos, que más Galleres, que más nos podes contar de tu viaje al turismo berreta, de todo x 2 pesos?

Me imagino las costureras en Barrio Jardín, haciendo doble turno para bordar una estrella más a tu devaluada camiseta… jajajjajjajajajjjajjajjajajajja

Lo anticipé en el post “Mala leche”. Habías perdido en Sunchales y era la señal, llegaba el momento culminante y te preparabas como siempre, como un árabe a punto de inmolarse; concentración, repaso del libreto, ver fotos del fatídico y memorable partido con Independiente, ver en video el instante culminante cuando el mico embalsamado en alcohol le pedía al árbitro garpado de esa noche que “hiciera algo”, cuando ya les había cobrado un gol con la mano y expulsado a 3!!! Recordar a Josemir la noche del homónimo de Corrientes, la noche del Polo Quinteros… Justamente el Polo, que fue jugador de ustedes, el Judas Iscariote que los mandó al descenso!

Que más podemos decir a esta altura que no se haya dicho de vos? Podríamos agregar ante todo que siempre has sido coherente. Mantuviste al Colorado Lussenhoff que va a ser digno de un récord doble, descendió con Talleres a los anegados y oscuros terrenos del Argentino A y se va a dar el lujo de hacer descender, en calidad de asesor al Xerez de España, que tul?? Eso si es currículum, carajo!! Mantuviste en el Argentino A al Jim Jones de la era posmoderna del club, Roberto Marcos Saporitti. Los hipnotizó y los condujo a donde siempre él los condujo… al fracaso absoluto. Y ahora, siguiendo la línea de la coherencia, Rebottaro… Y vaya si rebotaron, mas que rebote fue un porrazo!

Y porrazo parece que es lo que fuman, porque alucinan, siguen con el cantito “hit”… “Somos grandes” jajajajjajjjajjajajajaajjjjjjajajajjjjjjajjajajajajajaja…

Ahora está tan de moda el “efecto mariposa”… una mariposa mueve sus alas en Bangkok y origina el terremoto en Chile… Futbolísticamente hablando, vos seguís perdiendo en el Argentino A y el Barcelona sigue ganando todo… jajajajjjjajajjajajajjajjajajajajaaja

No todo está perdido, Talleres, es hora de reinventarse. Hay familias que alimentar y hay que llevar el mango a la casa. Viene el frío, temporada propicia para ustedes, lástima que no haya fútbol. Pero en el Orfeo, seguramente habrá “Holiday on Ice”…

Olvidate de los cuartetos… Santamarina te dio una lección… será el chamamé lo tuyo?? No, perdón, en Corrientes tampoco tuviste suerte…  Al menos sabes que Pumper y Cargill seguirán siendo sponsors, aunque sea por canje, algo es algo… Y La Capillense seguirá siendo el transporte oficial del club. Ojo al piojo!

Qué vas a hacer con ese plantel?? Con esa constelación de estrellas?? Seguirás jugando en La Boutique o te alcanzará con la canchita de Canal 12???

Renovarás el contrato televisivo con Canal Rural o se lo vas a dar a Argentinísima Satelital???

Donde veremos la foto de los once, encolumnados??? En Chacra & Campo Moderno, póster a doble página??

Suerte, Galleres, es solo un año mas… Después te espera Juniors en el Argentino B…

Anuncios

~ por de Urquiza Jorge en abril 29, 2010.

7 comentarios to “Rebottaron…”

  1. ajajajaaj sin palabras.. me he meado de la risa con estos muertos. La palabra GALLINA ya queda chica, y la de PINGÜINOS tb.. a todo eso habría que llamarlo “Galleres o Talleres”. Por ej. “che no seas galleres y poné huevo” jejeje…
    Realmente un deleite y como siempre dije, siempre traen nuevo material y uno NO PUEDE ABURRIRSE NUNCA!
    Excelente relato aveazul Jorge.
    Saludos!

    Gustavo, Arroyito (Cba)

  2. Talleres es un grande, un magnífico ejemplo de Argentino, puesto que igual que en las campañas de aquellos héroes que hicieron nuestra patria recorriendo cada rincón de nuestro suelo, el abnegado y sufrido (por siempre?) Talleres, está dando muestras de un federalismo sin par. Talleres es un prócer, al igual que ellos, se lo debe recordar por las grandes campañas que hicieron allá lejos y hace tiempo, con una placa de bronce en el cementerio o alguna iglesia. Quizás un listón negro entre medio de las dos estrellas sea suficiente.
    Ya lo dijo el “gran Daniel”, ese morochito de apellido inglés, otrora ídolo, hoy más profeta que Horangel… miró hacia el horizonte, cómo quien quiere adivinar el más allá y con voz pausada y firme sus labios soltaron aquellas palabras que hoy resuenan con más fuerza que nunca en los latidos del pecho (frío) de miles de hinchas… el “gran Daniel” los miró a todos y pronunció sin más, un lacónico: “Galleres va a desaparecer”. Gracias Dani, al menos mostraste coherencia.
    Me voy, me voy saludando al Gran Equipo Argentino, en el Año del Bicentenario, como dijo Argentino Luna (y otros tanto), tal vez, como una canción premonitoria al otrora “copero” equipo cordobés… Argentino, Argentiiiiiinoooo hasssstaaa la muerrrrrteeeeeee”””””””

    • gran comentario Jose… casi un post historico-nacionalista… jajajjajajjaa
      No hay que olvidarse de hoy… Dia del Animal, Dia del Genocidio Avicola… jajajjjajjaaa

  3. Que paradoja del destino…justo tenía que ser en el día del animal!!! Estos muchachos van a dejar hecho un pelotudo al che Guevara con sus viajes y que podemos ver en el film ” diario de Motocicleta” en donde con su amigo Ernesto Granado recorrían a bordo de la noble Norton 500 el vasto territorio de la America del Sur, pretendiendo hacer 14000 km; pero tienen una gran ventaja, son los únicos con Chamán propio, Wikipedia: es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de maneras que no responden a una lógica causal, digo …por eso de creerse el ombligo del mundo, grandes bah! y que mejor que el gran Roberto Marcos, el Harry Potter cordobés para adoptar tal función? ya lo predijo con mínimo margen de error allá cuando asomaba en el horizonte una temporada plagada de fiestas patronales e interminables viajes cual Julio A.Roca y por que no el mas viajado de todos y que ahora ve peligrar su cetro, Marco Polo, dijo: Talleres en el 2011 estará jugando en primera, vaya si acertó este muchacho, creo que debería consultar sobre puntería con aquel que justamente le acertó a su testa el manzanazo histórico en una de sus tantas reuniones de autobombo que solían celebrar en vaya saber que rito de autoayuda.
    Una vez mas, el torneo amateur mas federal se nutrirá con un ganador de copas, que lástima que no se disputó en esta época así competían entre equipos de la misma categoría, el Alagoano y el Talleres dos equipos bien de tercera!!!! y no tenían que recurrir al árbitro para que expulsara a los 5 del primer tiempo a un rival, raro no? claro, la de la mano ya era sabida y había que apelar a nuevos trucos. Marceh una estrella para la camiseta!!!!
    Saludo Gay Eres!!!! bon Voyage!!!!

    • Embajadores itinerantes de la alucinacion…. jajaajjajaa…. Marcharan con su paso cansino por todo el pais, de una punta a la otra, con la porfia y obcecacion de seguir creyendose grandes y gritandolo a los cuatro vientos…
      Me hacen acordar a esos viejos artistas pasados de moda, que van por los pueblos cantando viejos hits y creen que siguen siendo grandes porque vivan sus canciones un grupete de jubilados del interior que gozan con tan ridiculo espectaculo…. jajajjajajajja
      Creo que le das mucha importancia a Saporitti al compararlo con Harry Potter. Para mi no llega mas que al “Mago Sindi” el sin dientes mediatico…. jajajjajjajaja
      Seria bueno juntar al Sapo con el agresor, no? Como cuando se junto el Papa Juan Pablo II con el turco que intento asesinarlo, no?? Lo que cambiaria aca serian las frases del Sapo… “disculpame amigo, tenes razon, en tu lugar yo hubiera hecho lo mismo”y despues de esta celebre y visionaria nueva frase, con que le tiraran?? Con una sandia??? jajajjajjjajjjajajjaa
      Ya lo dijo el gran Guillermo Vilas… “llegar a ser numero 1 es facil, lo dificil es mantenerse”… He aqui la grandeza albiazul… se mantienen como el club mas vergonzoso de Cordoba, el hazmerreir…. jajajjajjaaja Abrazo

  4. jajaja sí sí gente, FELIZ DÍA AL AVEAZUL… GRACIAS por hacernos reír siempre, gracias por ser el típico humor cordobés, por ser el chiste fácil pero no por eso menos gracioso. Gracias por hacernos mear de la risa con cada relato tuyo desde “y qué pero si somos lo más grande de Cba” hasta el “no damos ocote” jajaja son siempre graciosos…
    Ojalá no mueras nunca GALLERES, que sin vos se va la risa jajajajaja

    Galleres: Q.E.P.D.

    Saludos PUEBLO PIRATA saaaaaaa xD
    Gustavo, Arroyito (Cba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: